martes, 26 de abril de 2016

MI ARTEFACTO TIC Y SU RÚBRICA

En esta actividad, he propuesto mi #Artefacto TIC, en el que los alumnos tenían que buscar una oferta de trabajo y crear su currículum acorde a dicha oferta.

ARTEFACTO TIC
  • DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Los alumnos tendrán que buscar una oferta de empleo y analizar cada una de las partes que componen un currículum vitae para conseguir realizar un currículo acorde con dicha oferta de trabajo, de la manera más creativa posible. Todo ello con el fin de crear una bolsa de trabajo para los estudiantes que van finalizando el ciclo formativo.
  • ARTEFACTO GENERADO:
El alumno realizará un cómic, un vídeo, una infografía…para mostrar su currículum vitae, teniendo en cuenta el perfil que se necesita para poder acceder al puesto de trabajo del anuncio. (Subiendo un poco la dificultad, se podría además realizar el propio anuncio de una oferta de empleo, estudiando el perfil que se necesita para determinado puesto de trabajo)

  • HERRAMIENTAS UTILIZADAS:
Para la búsqueda de ofertas de trabajo:
http://www.expansionyempleo.com/https://www.infojobs.net/ofertas-trabajoCreación anuncio: tutorial básico de Publisher
https://www.youtube.com/watch?v=SRPs8FsExqQPara realizar el cómic
https://www.pixton.com/es/https://www.powtoon.com/home/g/es/Para la realización del vídeo
https://screencast-o-matic.com/homePara la infografía
http://create.visual.ly/https://magic.piktochart.com/Tablero “Bolsa de empleo”
https://es.padlet.com/

  • SAMR:
SUSTITUCIÓN: Los alumnos buscarán y analizarán una oferta de trabajo, de la web o del periódico, teniendo en cuenta los distintos perfiles y competencias que se necesitan para determinado puesto, así como los requisitos mínimos y demás información ofrecida en la misma.

AUMENTO: Tendrán que realizar un currículum acorde al perfil del anuncio, visitando las diferentes plantillas y modelos, para realizar su currículum. Siempre teniendo muy presentes las características y requisitos que debe cumplir todo currículum.

MODIFICACIÓN: La parte creativa consistirá en que el alumno, gracias a la diversidad de herramientas que dispone, sea lo más original posible y cree el currículum para la oferta de trabajo utilizando un cómic, una infografía o un vídeo. Y de igual manera, tendrá que realizar su propio currículum para incluir en la bolsa de trabajo del centro.

REDEFINICIÓN: Todo el material realizado por los alumnos se incluiría en un Padlet colaborativo del centro, compartiendo ideas para poder utilizar. Además, el currículum suyo, los alumnos, lo colgarán en el Padlet llamado “BOLSA DE EMPLEO”


Una vez que hayan diseñado su currículum de la manera más creativa posible, y siempre teniendo en cuenta los distintos aspectos que deben marcarse dentro de un currículum, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un tablero Padlet, llamado "Bolsa de empleo" para colgar allí sus currículum y así las diferentes empresas de la zona puedan buscar el perfil que desean.

Además también he realizado una rúbrica para evaluar el artefacto TIC. Usé para ello Co-Rubrics, y la experiencia fue muy positiva. Esto hará que siga utilizando estas herramientas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario