lunes, 4 de abril de 2016

¿CÓMO NOS AYUDA LA GAMIFICACIÓN EN EL AULA?

A pesar de no haber oído nada sobre "GAMIFICACIÓN", tengo que reconocer que cada vez se ve y se oye en más sitios. Y como muestra de ello,  me he comprado un libro que habla sobre ello.
Además he de reconocer la mayoría de los compañeros del curso conoce y controla mucho de ello, (espero poder sumarme en breve).
Lo que más me ha llamado la atención en la gamificación, ha sido la cantidad de recursos y aplicaciones que existen.
Al principio, me dio la sensación que eso de jugar no era para el tipo de alumnos que yo tengo, pero he podido comprobar que esto sirve para todo tipo de públicos.
Mi experiencia en esto ha sido muy favorable, hasta el punto que ahora me ha dado por leer todo aquello que tiene que ver con la Gamificación.
Me parece impresionante todo lo que se puede llegar a hacer "jugando", está claro que aunque esto lleva tiempo funcionando en otras áreas, nosotros como docentes debemos emplearlo en nuestras clases. Es una idea que me parece excelente y que intentaré aplicar en las diferentes materias. De momento, intentaré ir poco a poco, pero espero poder aplicarlo de lleno en el resto de las materias.
Esto promete!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario