Os contaré un poco en qué consistió mi esbozo del proyecto "ABP-Flipped". Teníamos que plantear una pregunta a nuestros alumnos que fuera motivadora, en relación a alguno de los temas que se tratan en clase. Mis alumnos son de 1º de C.F.G.S. de Adminstración y Finanzas, y el módulo de "Recursos humanos y Responsabilidad Social Corporativa", por lo que pensé que el tema de la selección de personal y entrevista de trabajo me serviría.
De vital importancia es realizar una entrevista de trabajo idónea y perfecta con el puesto solicitado, ya que de eso depende que consiga el puesto de trabajo o no. Hoy día, la gran mayoría de las personas que se presentan en las entrevistas de trabajo tienen más o menos la misma formación: formación universitaria, máster, idiomas, manejo de TIC.... Como dónde tenemos que impresionar es en la entrevista de trabajo, será en ese momento donde tengamos que conseguir que el entrevistador note que somos diferentes al resto de los candidatos, todos ellos igual de válidos.
Mi propuesta fue que partiendo de la pregunta guía; "¿Pasaré mi entrevista de trabajo?, analizaran diferentes items que hay que tener en cuenta, y finalmente los pusieran en práctica realizando una grabación del simulacro de entrevista.
Aquí os dejo la propuesta:
CICLO: C.F.G.S. ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
MÓDULO: RRHH Y RSC
CURSO: 1º
PREGUNTA GUÍA: ¿Pasaré mi entrevista de trabajo?
PRODUCTO FINAL: los alumnos en grupos de 3 investigarán sobre:
* qué apariencia física debes tener (ropa, peinado, maquillaje...)
* qué preguntas son las más frecuentes a la hora de realizar una entrevista de trabajo.
* qué preguntas se deben obviar
* qué contestaciones no hay que dar
*cómo debe ser la comunicación no verbal.
Estos ítems deberán ser puestos en práctica por ellos, simulando la entrevista de trabajo, grabando el resultado y analizar si cada uno de ellos se ha cumplido correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario