jueves, 10 de marzo de 2016

REFLEXIONES SOBRE LA TOMA DE CONTACTO CON FLIPPED CLASSFROOM

La primera vez que oí hablar de FC, pensé que era un juego o algo similar, y ya veo que no voy muy desencaminada. Lo conocí por mediación de algunos blogs de compañeros que sigo, y que me parece extraordinario, el aporte de recursos que comparten con los que tenemos menos creatividad e imaginación.

Creo que es una metodología que puede funcionar muy bien debido a la cantidad de recursos que hacen que las clases sean más "divertidas" para los alumnos. Con este tipo de metodología, se trata de ser muy prácticos y trabajar de manera colaborativa alumnos y profesor.


En la última evaluación trataré de ponerlo en práctica en alguno de los módulos del ciclo de Gestión Administrativa que imparto, y ya os contaré mi experiencia en este campo.


MI PRIMER PODCAST SOBRE "FLIPPED CLASSROOM"

A pesar de que las TIC algunas veces se me atragantan, aquí estoy yo intentando superar los contratiempos de última hora.
Os dejo mi primer podcast sobre "Flipped Classroom" en el que os cuento lo importante que es motivar a los alumnos en el alumna con recursos como este.



BELINDA'S FLIPPED CLASSROOM

Este blog le emplearé para realizar todas aquellas tareas y posts que versen sobre "Flipped Classroom". A pesar de tener actualmente un blog que uso en clase (aunque no de manera muy activa), he decidido crear éste para todo aquello relacionado con "Flipped Classroom", y así ir recopilando toda clase de recursos para poder utilizar en las clases. 
Bueno, después de esta breve introducción, seguiré realizando las siguientes tareas para ir poco a poco, asimilando este gran cambio que supondrá "invertir la clase"